Pocos retos son tan estimulantes como el de poder colaborar con una revista científica. En nuestra profesión, la transmisión de conocimientos y su divulgación es algo primordial. Es por ello que comienzo mi andadura en este Comité Editorial de la revista RETLA con gran entusiasmo. Supone además en mi caso un motivo de cierto orgullo familiar. Mi madre dedicó gran parte de su vida profesional a la edición de una revista de carácter económico como jefa de publicaciones. Es un honor que yo pueda continuar con esta actividad en mi propio ámbito profesional.
Quiero agradecer la confianza depositada en mí para este cometido, especialmente a nuestro presidente, el Dr. José García, y al resto de la Junta Directiva de nuestra sociedad. Quisiera tener también unas palabras de agradecimiento personal al Dr. Juan A. Aguilera, editor jefe de la revista RETLA, a mi compañero de faenas el Dr. Luis García y a Marcial Zamorano, director editorial. Con ellos espero aprender y seguir trabajando “siempre adelante” para lograr los objetivos de nuestra revista.
Nuestra revista comenzó su andadura en el año 2018. Quería tener también un recuerdo especial para los que nos han precedido en estos 4 años de intenso trabajo; gracias a trabajadores y colaboradores, contamos hoy con esta magnífica herramienta de difusión de conocimientos. Serán retos para el futuro el adaptarnos a este mundo cambiante, a esta era de las nuevas tecnologías, de la expansión del entorno digital y de las redes sociales. Debemos seguir apostando por conseguir la mayor difusión posible de los trabajos científicos y contribuir de esa manera al enriquecimiento de los profesionales de nuestro ámbito.
En cuanto al contenido de este número, publicamos diversos artículos relacionados con el curso organizado por la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA) el pasado mes de mayo en el anfiteatro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. Todos ellos versan sobre el tema “Actualizaciones en el tratamiento de las fracturas de la meseta tibial”. Agradecemos el tiempo y la dedicación de todos los autores y colaboradores para poder adaptar sus presentaciones al formato de artículos. Asimismo, contamos en este número con diversos artículos originales y casos clínicos. Doy las gracias igualmente a la encomiable labor de los diferentes revisores ciegos de nuestra revista, cuya ayuda y experiencia constituyen un pilar fundamental para que la publicación sea de la mayor calidad.
Durante toda mi carrera profesional me he enriquecido leyendo y estudiando a través de las diversas revistas científicas. Ahora es tiempo de recoger el testigo y de poner mi granito de arena.
Dr. Pablo Aragoneses López
Editor de la Revista Española de Traumatología Laboral de la SETLA